Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
De una promesa, surgió mi resurrección.

domingo, 12 de octubre de 2014

Soy y he sido.

Vuelvo a ser yo,
porque tu no estás.
Porque puedo llorar
y saber que no está mal.

¿Sabes un secreto?
Volví a pasar por una librería,
empecé a leer de nuevo
y a sentirme cálida sin mantas.

Me convertí en árbol otoñal,
desnudo por un instante
y aún así con mucha fuerza,
aguardando a la primavera.

Respiré profundo,
mis hombros me decían:
para, te vas a ahogar.
Y lo dejé en standby.

Y recordé aquello del cambio,
que todo pasa y nada permanece.
Pero cómo no poder mirar 
a mi reflejo perpetuo.

Encadenado en un vago recuerdo,
le había puesto encima
demasiados trastos viejos.
Los aparté a todos y cada uno.

Y me relajé,
porque hasta ahora,
vivir no había sido tan sencillo
y solo tenía que respirar.

Volví a mi cuarto de adolescente,
antes de que la historia cambiase
a un narrador semipresente y poco estable.
y me miré desde arriba, desde abajo.

Disfruté de todos mis ángulos,
de mis sueños y convicciones.
Y me reencontré con mi paz
entre el ayer y las memorias.

¿Son mis caminos,
acaso las bifurcaciones
de todas aquellas estrambóticas
pero aún así posibles decisiones?

Parad el juego, detened las cartas
 y que cese la música del universo.
Que busco el silencio interior,
que me encuentre con el ruido exterior.

Un encuentro esquemático,
desde lo interno a lo externo.
de las entrañas al pintalabios,
del estómago al mariposario.

A creer, que no todo está perdido
y que las oportunidades se dan a pares.
A empezar a construir una casa,
por una maldita vez, desde el cielo y sus altares.

Si algo en tus dedos, no te permite sentirlo:
huye cuanto antes, porque no es conclusiva
una experiencia que nos deja en este estado
escaso y siempre miserable.

Quiero elevar la cabeza,
-en todo lo que haga estirar mi cuello-,
y así la música de mi cabecera
inunde mis brazos y mi mente.

Porque carajo, estoy creando mi vida,
mis instantáneas eternas, mi mapa,
mi ser y reconstruyendo mi antigua alma.




El camino siempre fue el correcto, el problema es perderse en él. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por decirme lo que piensas.

Un escritor es,
un hombre que establece su lugar
en la utopía.

Abelardo Castillo.