Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
De una promesa, surgió mi resurrección.

martes, 9 de septiembre de 2014

Y ahora... la universidad.

Estoy viendo que ya en muchos puntos de España han comenzado las clases universitarias. Este post está dedicado a los que este año vana comenzar su primer año en este nuevo tipo de vida.

Lo primero es decirte que no debes estar demasiado nervioso, llevas toda tu vida haciendo esto ¿no? El primer día en tu nueva facultad será meramente orientativo, te enseñarán todo lo que debes saber del edificio en el que vas a casi vivir el resto del año.
Amistades, amistades...¡A patadas! Uno de las mejores cosas que me dijeron cuando iba a empezar el año pasado, es que tu primer "amigo" de la universidad, será el que esté sentado a tu lado. Estáis todos igual, sois universitarios... no necesitáis casi nada más para empezar a intercambiar alguna palabrita. Además, tenéis todo un año para conocer a muchísima gente y siempre habrá alguien para ti. Cabe añadir, como es mi caso, que si estás lejos de casa puedes incluso llegar a descubrir una segunda familia allí donde vayas. De verdad, no te preocupes por eso, no hay que forzar las cosas para que salgan bien.
La organización va a ser muy muy muy importante (repito MUY) Estás descubriendo un nuevo mundo de posibilidades y de actividades para hacer. Si vives solo o con compañeros (en lugar de en casa de tus padres o en una residencia) vas a tener que ponerte las pilas y saber compaginar todo lo que hagas por mantener un hogar, por lo menos, habitable. No consiste en tenerlo como los chorros de loro (que por cierto, me gustaría saber de dónde procede esa expresión), pero pasar viendo el suelo o no tener decoración natural en las paredes es cuanto menos agradable.
El tema de los compañeros de piso... tolerancia, muchísima. Ahora no vives tú solo, es cuestión de llegar a acuerdos y no dejarte pisotear. Pero de esta experiencia puedes sacar cosas muy buenas y amigos para toda la vida.

Conocemos la existencia de los juernes, no te dejes embaucar siempre por ellos, hay veces que es mejor no salir una noche y disfrutar de una buena manta y película, créeme tus clases del viernes te lo agradecerán.


Pero sobre todo, no esperes a que todo te vaya bien. Haz que te vaya bien, vive, haz lo que te gusta y disfruta de este periodo maravilloso de la vida, dicen que son nuestros mejores años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por decirme lo que piensas.

Un escritor es,
un hombre que establece su lugar
en la utopía.

Abelardo Castillo.